FORMADOR - OPERADOR TERAPÉUTICO

Empresa: Fundacion Hogares Claret

Localidad: Sasaima

Departamento: CUNDINAMARCA

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Salario: $1.200.000
Fundación Hogares Claret requiere para su equipo de trabajo Formador Terapeútico para brindar acompañamiento permanente a los usuarios(a) del programa, velando por la sana convivencia, la prevención del conflicto, la atención en crisis, el manejo del tiempo y el desarrollo de las actividades programadas en el diario vivir.

Nivel Académico: Bachiller con Diplomado en Consejería Terapéutica en Drogodependencia

Experiencia: 12 meses de trabajo con niñez y/o adolescencia

Reponsabilidades:

1. Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades del centro propias de su cargo.

2. Realizar intervenciones individuales y grupales en momentos que requieran contención y apoyo.

3. Liderar y ejecutar el desarrollo del pacto de convivencia y solución de conflictos, en consonancia con el componente pedagógico.

4. Participar en la construcción del plan de atención individual, seguimientos y demás informes requeridos.

5. Promover la participación activa de los usuarios(a) en todas las actividades del proceso educativo y pedagógico, con una imagen de autoridad, confianza y amor.

6. Liderar los grupos terapéuticos programados en el diario vivir.

7. Garantizar el cumplimiento de las actividades programadas en el diario vivir.

8. Realizar inspecciones permanentes de las instalaciones físicas, eliminando las sustancias de uso ilícito y herramientas o materiales corto punzantes con los cuales puedan generarse agresiones físicas.

9. Generar espacios de reflexión para identificar y superar las conductas o comportamientos negativos.

10. Dar acompañamiento y refuerzo académico a los usuarios(a) del programa.

11. Velar por la seguridad e integridad física y psicológica de los usuarios(a), con el fin de evitar y prevenir abusos y situaciones que pongan en riesgo la dignidad y la seguridad de los usuarios(a).

12. Organizar, acompañar y evaluar las salidas deportivas, culturales, educativas, sociales o de convivencia que se realicen en el programa.

13. Participar en la repartición de alimentos y dotación, velando por su adecuado uso y aprovechamiento, programar y participar en las brigadas de aseo o salud que se realizan al interior del programa.

14. Aplicar el modelo de atención institucional, desarrollando grupos terapéuticos y acciones de los programas de Espiritualidad, Educación Basada en la Conciencia, Escultismo y Atención a familias.

15. Realizar talleres sobre cuidado del entorno (Hábitos de higiene y salubridad en zonas de uso personal y común de los usuarios(a).

16. Velar por el buen aseo y limpieza de la planta física, materiales y enseres recibidos para el desarrollo de las actividades.

17. Garantizar la confidencialidad de la información.

18. Demás funciones dadas por el jefe inmediato e inherentes al cargo

La oferta de empleo ha caducado. Puede usar nuestro Buscador de Empleos para encontrar otras ofertas de trabajo similares.

  Ofertas de Trabajo Similares