SERVICIO DE COCINA - MEDELLIN

Empresa: Fundacion Hogares Claret

Localidad: MEDELLIN

Departamento: ANTIOQUIA

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Salario: $950.000
Garantizar el adecuado funcionamiento del servicio de alimentación en todos los subprocesos del mismo (Recepción de la materia prima, almacenamiento, preparación, cocción, distribución, limpieza y desinfección y disposición de los residuos) de acuerdo a lo establecido nutricionalmente.

Formación: Bachiller y tener actualizado el curso de manipulación de alimentos.

Experiencia: 12 meses en el área de servicio de alimentación.

Responsabilidades

1. Cumplir estrictamente con la minuta (planeación de menús y cantidades) establecida en cada programa para la preparación, servida y distribución de los alimentos.

2. Preparar y distribuir los alimentos y bebidas asegurando el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

3. Atender de manera cordial y respetuosa tanto a los usuarios(a) como a los visitantes.

4. Servir los alimentos y bebidas de acuerdo con los estándares sobre porciones establecidos para tal fin, cumpliendo la planeación que al respecto se tenga para cada centro de atención.

5. Aplicar normas de higiene, seguridad y desinfección necesarias para preservar y conservar los alimentos, utensilios y elementos de uso culinario.

6. Controlar el adecuado uso de los equipos, herramientas y utensilios entregados y reportar los daños o pérdidas que se generen.

7. Mantener en perfecto orden y limpieza las diferentes áreas del servicio de alimentos al igual que los equipos y utensilios de trabajo.

8. Recibir, controlar, verificar y almacenar materias primas, productos e insumos en refrigeradores, alacenas y otras áreas de almacenamiento de acuerdo con técnicas de conservación, normativa de manipulación de alimentos y estándares de la fundación.

9. Informar oportunamente la cancelación y/o requerimiento de insumos para evitar el almacenamiento excesivo de productos o el desabastecimiento de los mismos.

10. Reportar irregularidades en los insumos recibidos, daños o pérdidas en los mismos.

11. Rotular los productos alimenticios de acuerdo a las indicaciones dadas.

Diligenciar los formatos requeridos en el servicio de alimentación.

La oferta de empleo ha caducado. Puede usar nuestro Buscador de Empleos para encontrar otras ofertas de trabajo similares.

  Ofertas de Trabajo Similares