FORMADOR CALDAS

Empresa: Fundacion Hogares Claret

Localidad: Caldas

Departamento: ANTIOQUIA

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Salario: $915.200
Descripción de la Plaza
Brindar acompañamiento permanente a los jóvenes y adolescentes del programa, velando por la sana convivencia, la prevención del conflicto, la atención en crisis, el manejo del tiempo y el desarrollo de las actividades programadas en el diario vivir.

Formación: Operador Terapéutico Ó bachiller normalista

Experiencia: 1 año en trabajo con niñez y adolescencia

Responsabilidades:
1.Planear, ejecutar y evaluar un plan de trabajo propio de su cargo.
2. Liderar y ejecutar el desarrollo del pacto de convivencia y solución de conflictos, en consonancia con el componente Pedagógico.
3. Promover entre los usuarios la participación activa de los adolescentes y jóvenes en todas las actividades del proceso educativo y pedagógico, con una imagen de autoridad, confianza y amor
4. Realizar intervenciones individuales y grupales en momentos que requieran contención y apoyo
5. Participar en la construcción del plan de atención individual, seguimientos y demás informes requeridos
6.Dar acompañamiento y refuerzo académico a los usuarios del programa.
7. Realizar inspecciones permanentes de las instalaciones físicas, eliminando las sustancias de uso ilícito y herramientas o materiales corto punzantes con los cuales puedan generarse agresiones físicas
8. Liderar los grupos terapéuticos programados en el diario vivir.
9.. Garantizar el buen trato y la integridad a los usuarios, familia, coequiperos, entes contratantes, comunidad en general y actuar con responsabilidad, eficiencia y transparencia
10. Organizar, acompañar y evaluar las salidas deportivas, culturales, educativas, sociales o de convivencia que se realicen en el programa.
11, Garantizar el cumplimiento de las actividades programadas en el diario vivir
12. Velar por la seguridad e integridad física y psicológica de los usuarios, especialmente en los dormitorios durante la jornada nocturna, con el fin de evitar y prevenir abusos y situaciones que pongan en riesgo la dignidad y la seguridad de los usuarios.
13. Participar en la repartición de alimentos y dotación, velando por su adecuado uso y aprovechamiento. Programar y participar en las brigadas de aseo o salud que se realizan al interior del programa.
14. Velar por el buen aseo y limpieza de la planta física, materiales y enseres recibidos para el desarrollo de las actividades.
15. Garantizar la confidencialidad de la información de los adolescentes y sus familias
16. Garantizar el buen trato y la integridad a los usuarios, familia, coequiperos, entes contratantes, comunidad en general y actuar con responsabilidad, eficiencia y transparencia
17.Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
18. Ejecutar los planes, programas y procedimientos propuestos desde el área del Sistema Integrado de Gestión (Seguridad y salud en el trabajo, sistemas de información, sistema de gestión de calidad y ambiental).
19. Aplicar el modelo de atención institucional, desarrollando grupos terapéuticos y acciones de los programas de Espiritualidad, Educación Basada en la Conciencia, Escultismo y Atención a familias.
20.Cumplir con los procedimientos, reglamento interno y demás funciones que le encomienden por objeto de su cargo.

*Contrato termino Fijo 4 Meses

*Tiempo Completo

La oferta de empleo ha caducado. Puede usar nuestro Buscador de Empleos para encontrar otras ofertas de trabajo similares.

  Ofertas de Trabajo Similares