ESPECIALISTA DE ÁREA PEDAGOGO - BARRANQUILLA

Empresa: Fundacion Hogares Claret

Localidad: Barranquilla

Departamento: ATLÁNTICO

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Salario: $1.945.000
Fortalecer el vínculo de los usuarios(a) en las actividades del programa al apoyar la articulación con el componente educativo, formativo, cultural, lúdico y deportivo, como estrategias de fortalecimiento de su proyecto de vida y desarrollo de sus competencias y talentos.

Educación: Profesional pedagogía o educación con Diplomado en Consejería Terapéutica en Responsabilidad penal.

Experiencia: 6 meses en trabajo con niñez o adolescencia

Responsabilidades

1. Diseñar un plan de atención específico, individual y/o grupal para la población con base en los resultados obtenidos durante la valoración.

2. Diseñar e implementar estrategias pedagógico-terapéuticas y metodologías para la atención e intervención de acuerdo al diagnóstico personal, familiar y social.

3. Coordinar con el equipo interdisciplinario, planes de acción para reconstituir la vinculación al grupo y a las actividades del diario vivir acordes al Plan de Atención Individual.

4. Sistematizar oportunamente las incidencias significativas del proceso pedagógico-terapéutico en desarrollo.

5. Planear actividades relacionadas con el desarrollo y potencialización de los talentos identificados.

6. Diseñar estrategias dinámicas y creativas para el proceso de recuperación del hábito de estudio a partir de eventos y actividades de tipo cultural, artístico, recreativo, deportivo, lúdico y educativo.

7. Gestionar alianzas estratégicas con instituciones educativas, culturales y sociales para lograr una amplia articulación en el desarrollo de nuevas potencialidades.

8. Realizar seguimiento y acompañamiento permanente a la población, durante el desarrollo de sus ABC (actividades básicas cotidianas), y las AVD (actividades de la vida diaria).

9. Aplicar el modelo de atención institucional, desarrollando grupos terapéuticos y acciones de los programas de Espiritualidad, Educación Basada en la Conciencia, Escultismo y Atención a familias.

10. Presentar estrategias permanentes de motivación para re significar los proyecto de vida.

11. Promover la vinculación educativa de los usuarios(a), y asesorar a los formadores en el acompañamiento de deberes escolares.

12. Liderar los procesos de aprestamiento y nivelación educativa y alfabetización.

13. Hacer seguimiento y acompañamiento a logros y dificultades que presenten durante el ejercicio al derecho a la educación.

14. Orientar los procesos vocacionales partiendo de las áreas de interés y de formación laboral.

15. Promover la sana convivencia y la resolución pedagógica de conflictos a fin de fortalecer los procesos formativos y de prácticas restaurativas.

16. Favorecer la participación e implicación en el proceso terapéutico-pedagógico a las familias de la comunidad terapéutica.

17. Promover la construcción de un proyecto de vida productivo y sostenible, orientándolos hacia procesos de inclusión social reales y duraderos.

18. Apoyar el seguimiento y la codificación de las acciones correctivas, preventivas y de mejora.

19. Realizar asesoría e intervención individual y tipo tutoría.

20. Llevar registros permanentes del desempeño escolar y las intervenciones que se efectúen a los usuarios(a) y entregar oportunamente los informes que le sean requeridos.

21. Realizar informes para autoridades competentes y las demás inherentes a su área.

La oferta de empleo ha caducado. Puede usar nuestro Buscador de Empleos para encontrar otras ofertas de trabajo similares.

  Ofertas de Trabajo Similares