TERAPEUTA OCUPACIONAL HOSPITALARIA

Empresa: Centro Medico Cognitivo E Investigación S.A.S

Localidad: BARRANQUILLA

Departamento: ATLÁNTICO

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Salario: $1.712.010
Importante IPS del sector salud mental, requiere para su equipo de trabajo, TERAPEUTA OCUPACIONAL para sede HOSPITALIZACION, con mínimo un año de experiencia. Su misión principal será: Planificar, diseñar y ejecutar planes con el fin de contribuir al desarrollo de actividades de la vida diaria básicas e instrumentales de los usuarios que sufren algún tipo de déficit, consiguiendo así una mayor independencia y funcionalidad, contribuyendo a la reinserción en todos sus aspectos (laboral, mental, físico y social).

REQUISITOS:
Profesional en terapia ocupacional, con resolución y tarjeta profesional.
Contar con formación adicional en:
Soporte Vital Básico
Atención al paciente consumidor de sustancia psicoactiva
Atención al paciente en salud mental
Seguridad del paciente
Atención integral a víctimas de violencia sexual
curso humanización en el servicio de salud

FUNCIONES
Participar en la formulación, diseño, organización, ejecución y control de planes, programas, procedimientos e instrumentos, con el fin de mejorar la prestación del servicio para el logro de los objetivos y metas de su área.

Programar y participar en el Plan Operativo Anual (POAN) y el Plan de Desarrollo Institucional, para dar cumplimiento a lo establecido a la estrategia; articulado con los procesos.

Realizar el diligenciamiento de los formatos exigidos para el desarrollo de las actividades en el servicio de manera clara, completa y oportuna de conformidad con los protocolos y procedimientos establecidos.

Diseñar y hacer seguimiento a la ejecución de los planes de trabajo con objetivos terapéuticos de su personal a cargo (acondicionador físico, laborterapia).

Realizar las solicitudes de materiales, instrumentos, herramientas y demás requerido en su área a cargo.

Realizar entrevista, evaluar y hacer seguimiento al paciente que ingresa por primera vez (Etapa evaluativa) al área hospitalaria y hacer la apertura de la historia clínica de su área a cargo.

Realizar un plan de tratamiento de acuerdo con los resultados de la evaluación del paciente para lograr una recuperación de acuerdo con su funcionalidad.

Diligenciar la planilla de asistencia con los objetivos y actividades realizadas a los pacientes para tener evidencia del proceso ejecutado.

Realizar concepto ocupacional al momento del egreso de un paciente, dar recomendación a la familia en las diferentes áreas ocupacionales.

Realizar un informe mensual de los pacientes que se encuentran en etapa evaluativa indicando todo su proceso para enviarlo a Gestor y Direccion unidad hospitalaria.

Realizar el informe de evolución requerido por el paciente que se encuentre en el programa de rehabilitación de acuerdo con la fase correspondiente a su proceso.

Participar en los diferentes comités que sean requeridos por la institución.

Participar en las reuniones de equipo interdisciplinario hospitalario que sea requerido para la elaboración de los planes de trabajos terapéuticos.

Trasladarse a las diferentes sedes de la IPS en el caso requerido con el fin de ejercer funciones relacionadas a su cargo.

Las demás funciones asignadas por su jefe inmediato o la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

La oferta de empleo ha caducado. Puede usar nuestro Buscador de Empleos para encontrar otras ofertas de trabajo similares.

  Ofertas de Trabajo Similares