GERENTE DE CUENTA COMERCIAL - ACCOUNT MANAGER

Empresa: Power Quality Solutions

Localidad: Bogota

Departamento: BOGOTÁ DC

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Salario: $2.800.000
"Responsable del proceso de comercialización y venta de los servicios y productos de la empresa, por medio de la generación de relacionamiento, consecución de nuevos clientes y empresas y mantenimiento de los clientes actuales, generando prospectos y oportunidades por medio de la búsqueda de clientes en frío y mantenimiento de los clientes actuales, a través de venta consultiva y proceso B2B. Valorando de forma adecuada los prospectos y oportunidades que se generen hacia cotizaciones tangibles. Evaluar el grado de aceptación de la propuesta de valor en estos mercados.
Generar actividades de ventas, los planes de comercialización y mercadeo, encargado de la meta de ventas de la compañía, coordinando acciones que permitan que PQS sea reconocido en el mercado. Generar el posicionamiento de la empresa por medio de actividades, planes de comercialización, a fin de lograr el posicionamiento de la empresa, en base a políticas establecidas para la promoción, distribución y venta de productos y servicios a fin de lograr los objetivos de ventas
Responsable del cumplimiento de la meta de ventas de la compañía.
Debe generar búsquedas de clientes y llamadas
Generar reuniones efectivas con los clientes
Responsable del funnel de prospectos y de oportunidades
Responsable de toda la generación y búsqueda de clientes hasta el cierre de la venta.
Gestionar el relacionamiento por medio de venta consultiva con los clientes
Responsable del proceso de mercadeo y comercialización de productos/servicios de la empresa, por medio de la estrategia de segmentación y posicionamiento determinada en el área de mercadeo.
Generar estrategias de desarrollo comercial centrada en los beneficios financieros para la compañía y satisfacción del cliente.
Llevar a cabo estudios para identificar las necesidades de los clientes y mercados
Organizar reuniones comerciales con posibles clientes y con clientes actuales
Promover los productos y servicios de la empresa para abordar o prever los objetivos del cliente
Entablar relaciones a largo plazo con los clientes nuevos, actuales y antiguos.
Iniciar e informar los procesos de negociación tendientes a la ampliación de canales y aliados de PQS.
Entablar relaciones de largo plazo con los clientes.
Generar y administrar de manera correcta la información generada en el cliente por medio del uso del CRM de la empresa, de manera oportuna y en el tiempo justo que se desarrollen los hechos.
Controlar y dar seguimiento al cumplimiento de las tareas asignadas al proceso de preventa de la empresa.
Controlar la calidad de las propuestas, licitaciones y demás documentos generados hacia el cliente.
Cumplir con las políticas de planeación y uso de recursos que se requieran para el desarrollo del proceso comercial de la empresa referente a viajes, traslados u otras operaciones diferentes.
Establecer el plan de prospección para cada mercado en función de los clientes, realizando un análisis de mercado.
Identificación de nuevos clientes y oportunidades de negocio, aportando soluciones diferenciales a las necesidades de cada cliente y fidelizando los clientes existentes.
Definir e implementar el Plan de Marketing de la compañía, asegurando su compatibilidad y sinergia con la estrategia de marketing corporativo.
Hacer toda la inteligencia de negocios para aumentar el conocimiento 1 a 1 de las organizaciones en el mercado meta; traducir esa inteligencia en propuestas generales de acciones PRIME que inicien el relacionamiento.
Realizar la búsqueda de clientes, cuentas o contactos.
Realizar búsqueda de clientes en frío, bajo esquema de llamadas telefónicas, e-mail, envío de campañas, portafolio de productos y servicios.
Consecución y realización de visitas técnicas y comerciales a los diferentes clientes.
Gestionar antes, durante y posterior a la realización de proyectos el servicio Premium a realizar en el cliente notificando áreas de oportunidad que se presenten en el proceso a los líderes respectivos.
Desarrollar de manera conjunta con el proceso de preventa los proveedores asignados a los procesos de proyectos, oportunidades de negocio entre otros.
Responsable del servicio postventa en conjunto con el área de Operaciones
Indispensable ser profesional de carreras de ingeniería culminado
Experiencia mínima de 6 meses en procesos comerciales
Tener dominio y habilidades comerciales, manejo de clientes, conocimiento de procesos de venta consultiva y por medio de capacitaciones.
Contar con excelente presentación personal y excelentes habilidades comunicativas
Debe ser emprendedor, competitivo, esforzado en conseguir la meta de ventas, asertivo, objetivo, confiable, amable, buen oyente, persistente, gentil, persuasivo, comunicativo, positivo.
Interesados enviar a lorostegui pqs com co, con el nombre de la vendedor comercial.
Importante dar cumplimiento a la medición de la meta de ventas y los indicadores de gestión el cual se da por visitas efectivas y de calidad.
Contrato tiempo completo a termino indefinido
Horario de trabajo de lunes a viernes de 7 am a 5:30pm
Salario básico $2.000.000 + salario variable $800.000 por cumplimiento de indicadores (60 visitas efectivas de calidad a clientes)
Comisiones del 0.5% sobre venta realizada pagado bajo recaudo + 0.5 de comisiones sobre el cumplimiento de la meta de ventas del trimestre
Auxilio comercial por visita de calidad de $20.000
Con disponibilidad para viajar"

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