SUPPLY CHAIN ANALYST - COLOMBIA

Empresa: Guerbet

Localidad: Bogotá

Departamento: BOGOTÁ DC

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
SUMMARY OF POSITION:

El Supply Chain Analyst es responsable de ejecutar y administrar las funciones inherentes al manejo informático y administrativo de la operación de bodega y distribución de la empresa en colaboración con el operador logístico contratado.

Estas actividades competen el registro de ingreso de producto, traspasos entre ubicaciones de bodega, confirmación de picking list, emisión de facturas y remisiones para despacho. Además de realizar controles exhaustivos y periódicos del inventario, controlando estatus y ajustes realizados. Verificar ciclo conteos e inventario general de todo el producto; y entregar información en tiempo y forma para el análisis de KPI’s, análisis de costos y correcto funcionamiento de la operación. Administración operativa del producto en consignación.
Proponer mejoras continuas basado en el análisis de servicio y costos en el mercado, manejo de las relaciones con transportadores, agente de aduanas y demás proveedores en el país.

PRINCIPALES TAREAS Y RESPONSABILIDADES:

• Ingreso del 100% de los embarques de importación, manteniendo control y concordancia de la inspección física con la documentación del producto a recibir y el ingreso apropiado en sistema.
• Verificar el picking list para la preparación y empaque de los productos a despachar. Generar los cambios requeridos o sugeridos para mantener una rotación adecuada del inventario – FEFO: First Expired First Out.
• Emisión de documentos de despacho y factura para envió a los clientes. Mantener el archivo adecuado para respaldo de la operación.
• Controlar la concordancia entre inventario físico y sistema, verificar ciclo conteos y manejo del inventario existente.
• Manejar el apropiado seguimiento, análisis y reporte de los KPI’s – indicadores de operación. Preparar el dashboard mensual para reporte a casa matriz.
• Trabajar en conjunto con el área comercial para manejo y definición de forecast. Control adecuado de safety stock para minimizar desabastecimiento del mercado.
• Verificación y control del proceso de VAS – Servicio de valor agregado (marcación y etiquetado suplementario).
• Coordinar con el proveedor para despachos especiales o urgentes; control del área de transporte y temas logísticos para cumplir con las expectativas de entrega a los clientes.
• Coordinar con área comercial y de calidad la administración y control del producto en hospitales de consignación. Planificación y verificación de conteos para facturación y reposición de producto
• Llevar control de las ubicaciones en bodega, hacer las trasferencias necesarias y control de lotes y estatus del mismo
• Coordinación con el área de calidad para toma de muestras y liberación de productos que tienen régimen de control de lote durante el VAS y posterior al mismo.

El desempeño de este empleado está orientado en el correcto manejo de inventarios, sincronización de la información en sistema y una eficiente coordinación con el proveedor logístico y transportadores para cubrir los requerimientos del mercado dentro de un manejo proactivo de costos sin afectar el servicio y la calidad de nuestros productos.

UBICACIÓN:

Colombia, oficinas Bogotá

REQUEREMIENTO:

Experiencia probada como Analista de Cadena de Suministro, o actividad similar
Experiencia en minería de datos, análisis e informes
Familiaridad con los procesos de la cadena de suministro (por ejemplo, planificación de inventario, gestión de almacenes)
Conocimiento práctico de MS Office, bases de datos relacionales y sistemas ERP (por ejemplo, SAP)
Mente analítica con perspicacia para los negocios
Aptitud para resolver problemas
Atención a los detalles
Excelentes habilidades de comunicación
Capacidad organizativa sobresaliente
BSc / BA en Logística, Business Analytics, Matemáticas o un campo relacionado

La oferta de empleo ha caducado. Puede usar nuestro Buscador de Empleos para encontrar otras ofertas de trabajo similares.

  Ofertas de Trabajo Similares