LÍDER DEL EQUIPO DE EVALUACIÓN

Empresa: Fundación MSI Colombia

Localidad: Bogotá

Departamento: CUNDINAMARCA

Tipo de Contrato: Temporal
Líder del Equipo de Evaluación, Actividad de Monitoreo, Evaluación, y Aprendizaje (MEL), Colombia

Perfil de la compañía:
MSI, una compañía de Tetra Tech, es una entidad de desarrollo internacional. Ubicada en el área metropolitana de Washington DC, MSI lleva más de 35 años logrando resultados a nivel mundial. Se especializa en monitoreo y evaluación (M&E por sus siglas en inglés), desarrollo institucional, gestión del sector público, gobierno y anti-corrupción. Actualmente, MSI implementa aproximadamente 100 proyectos en 90 países al rededor del mundo, entre los cuales se encuentran: Jordania, Marruecos, Líbano, Siria, Pakistán, Afganistán, Colombia y México. Para obtener más información sobre MSI, por favor visite nuestra página web (www.msiworldwide.com).

El propósito de este contrato de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje (MEL por sus siglas en inglés) es proporcionar a USAID/Colombia servicios técnicos y asesoramiento relacionados a proyectos y actividades MEL de USAID/Colombia. Para apoyar este propósito, el Grupo Panagora y su subcontratista Management Systems International (MSI) proveerán servicios de asesoría técnica MEL a la Misión USAID/Colombia.


Resumen del puesto:
Liderar el equipo que llevará a cabo una evaluación de mediano plazo de una actividad de USAID/Colombia en el sector de justicia y paz duradera.

Responsabilidades:
1. Dirigir el diseño, planeación, y ejecución de la evaluación a mediano plazo de una actividad de USAID Colombia
2. Liderar al equipo técnico que participará en la evaluación, y desarrollar informes de alta calidad que cumplan con los estándares y lineamientos de USAID
3. Liderar el desarrollo de la evaluación, incluyendo: i) Redacción del plan de trabajo; ii) diseño de instrumentos de recolección de información cualitativa y cuantitativa; iii) recopilación y análisis de datos; iv) redacción y presentación del informe final; v) actividades de colaboración, aprendizaje y adaptación (CLA por sus siglas en inglés)

Perfil Requerido:
Candidatos interesados deben tener las siguientes competencias:

Educación: Candidatos deben tener una Maestría y/o Doctorado en algún área relacionada a las ciencias sociales, economía, o ciencias naturales, con experiencia en gerencia de proyectos para el desarrollo internacional.
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Experiencia Laboral:
- Al menos cinco años de experiencia liderando equipos técnicos diversos en iniciativas de gestión del conocimiento, gestión del cambio o comunicación estratégica
- Amplia experiencia laboral en Colombia en asuntos relacionados al sector judicial
- Experiencia significativa liderando evaluaciones internacionales complejas
- Capacidad demostrada para usar datos cualitativos y cuantitativos en el análisis de problemas de desarrollo internacional
- Amplio conocimiento de metodologías de evaluación
- Familiaridad con los objetivos, enfoques y operaciones de USAID, particularmente en lo relacionado a evaluaciones y colaboración, adaptación y aprendizaje
- Habilidades desarrolladas para la gestión, escritura, organización y relacionamiento con grupos diversos para reportar efectivamente los resultados de la evaluación a mediano plazo
- Experiencia en la gestión, supervisión y asesoramiento de equipos (presencialmente y a distancia)
- Ser bilingüe, o poseer fluidez para hablar y escribir en inglés y español, con un alto nivel de inglés escrito

Solamente se contactará a candidatos seleccionados para una entrevista. No llamadas telefónicas, por favor.

La oferta de empleo ha caducado. Puede usar nuestro Buscador de Empleos para encontrar otras ofertas de trabajo similares.

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