ESPECIALISTA DE ÁREA PEDAGOGO - MONTENEGRO

Empresa: Fundacion Hogares Claret

Localidad: Montenegro

Departamento: QUINDÍO

Tipo de Contrato: Por Horas
Salario: $2.000.000
Fortalecer el vínculo de los usuarios(a) en las actividades del programa al apoyar la articulación con el componente educativo, formativo, cultural, lúdico y deportivo, como estrategias de fortalecimiento de su proyecto de vida y desarrollo de sus competencias y talentos.

Formación: Profesional en pedagogía con Diplomado en Consejería Terapéutica en Drogodependencia.

Experiencia: 6 meses en trabajo con niñez o adolescencia o que haya desarrollado prácticas académicas en servicios de protección o SRPA.

Tipo de contrato: Prestación de servicio

Duración del contrato: 2 meses

Responsabilidad

1. Diseñar un plan de atención específico, individual y/o grupal para la población con base en los resultados obtenidos durante la valoración.

2. Diseñar e implementar estrategias pedagógico-terapéuticas y metodologías para la atención e intervención de acuerdo al diagnóstico personal, familiar y social.

3. Coordinar con el equipo interdisciplinario, planes de acción para reconstituir la vinculación al grupo y a las actividades del diario vivir acordes al Plan de Atención Individual.

4. Sistematizar oportunamente las incidencias significativas del proceso pedagógico-terapéutico en desarrollo.

5. Planear actividades relacionadas con el desarrollo y potencialización de los talentos identificados.

6. Diseñar estrategias dinámicas y creativas para el proceso de recuperación del hábito de estudio a partir de eventos y actividades de tipo cultural, artístico, recreativo, deportivo, lúdico y educativo.

7. Gestionar alianzas estratégicas con instituciones educativas, culturales y sociales para lograr una amplia articulación en el desarrollo de nuevas potencialidades.

8. Realizar seguimiento y acompañamiento permanente a la población, durante el desarrollo de sus ABC (actividades básicas cotidianas), y las AVD (actividades de la vida diaria).

9. Aplicar el modelo de atención institucional, desarrollando grupos terapéuticos y acciones de los programas de Espiritualidad, Educación Basada en la Conciencia, Escultismo y Atención a familias.

10. Presentar estrategias permanentes de motivación para re significar los proyecto de vida.

11. Promover la vinculación educativa de los usuarios(a), y asesorar a los formadores en el acompañamiento de deberes escolares.

12. Liderar los procesos de aprestamiento y nivelación educativa y alfabetización.

13. Hacer seguimiento y acompañamiento a logros y dificultades que presenten durante el ejercicio al derecho a la educación.

14. Orientar los procesos vocacionales partiendo de las áreas de interés y de formación laboral.

15. Promover la sana convivencia y la resolución pedagógica de conflictos a fin de fortalecer los procesos formativos y de prácticas restaurativas.

16. Favorecer la participación e implicación en el proceso terapéutico-pedagógico a las familias de la comunidad terapéutica.

17. Promover la construcción de un proyecto de vida productivo y sostenible, orientándolos hacia procesos de inclusión social reales y duraderos.

18. Apoyar el seguimiento y la codificación de las acciones correctivas, preventivas y de mejora.

19. Realizar asesoría e intervención individual y tipo tutoría.

20. Llevar registros permanentes del desempeño escolar y las intervenciones que se efectúen a los usuarios(a) y entregar oportunamente los informes que le sean requeridos.

21. Realizar informes para autoridades competentes y las demás inherentes a su área.

Si no cumples con los requisitos por favor abstenerse de postularse

La oferta de empleo ha caducado. Puede usar nuestro Buscador de Empleos para encontrar otras ofertas de trabajo similares.

  Ofertas de Trabajo Similares