ASISTENTE TECNICO AUTOS

Empresa: Seguros y servicios

Localidad: Cali

Departamento: VALLE DEL CAUCA

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Salario: $1.400.000
El colaborador sera el encargado y responsable de Cotizar, Expedir y renovar los seguros de Automóviles de la agencia

1. Gestión operativa de emisión de pólizas (Ramo automóviles) a través de las actividades relacionadas con la disponibilidad de los recursos para la operación eficiente del proceso, mantener actualizada la información relacionada, gestionar todas las pólizas de clientes no directos y tener a tiempo los informes de gestión.


4. FUNCIONES
PLANEAR
• Planificar las renovaciones de pólizas de automóviles de clientes no directos, con el apoyo del Asesor.
• Planificar la expedición de pólizas nuevas y renovaciones de automóviles (Clientes no directos).
• Planificar la entrega diaria de pólizas de Automóviles expedidas al Asistente de Facturación, con la carpeta del cliente creada, la póliza digital adjunta en el Servidor de SEGUROS Y SERVICIOS LOGISTICA DE SERGUROS LTDA y el proceso creado en el SICS.
HACER
• Asesorar y brindar información oportuna a los asesores con el fin de aclarar términos y condiciones del ramo de automóviles.
• Informar en tiempo real a los asesores (vía email), en casos de cambios en políticas, actualización de solicitudes e información general que emita la aseguradora.
• Atender solicitudes a diario de asesores, se da respuesta de acuerdo a prioridad.
• Crear carpeta del cliente en el Servidor de SEGUROS Y SERVICIOS LOGISTICA DE SEGUROS LTDA e ingresar copia de la póliza.
• Realizar cotizaciones con varias aseguradoras de negocios nuevos (Automóviles) para clientes no directos de acuerdo a la orden de llegada y/o prioridad por tipo del cliente (Bajo slip). Previa verificación de la misma.
• Solicitar al asesor información faltante en caso de no encontrarse completa.
• Enviar slip de cotización con recomendaciones al asesor.
• Recibir (Diario) por parte del Asistente Administrativo los documentos para expedir pólizas nuevas de automóviles.
• En caso de encontrar documentos faltantes o incompletos informar al asesor.
• Emitir la póliza nueva por los diferentes aplicativos, luego de verificar la documentación requerida a satisfacción.
• Recibir reportes de producto no conforme (Asesores) para realizar los trámites relacionados.
• Enviar términos de renovación al asesor, entre el día cinco (5) y diez (10) del mes anterior al vencimiento. Se adjuntan comparativos si se presenta una variación en el valor de renovación.
• Comparar las condiciones de renovación frente a la vigencia anterior, consultar con el asesor si acepta las condiciones de renovación.
• Solicitud a las aseguradoras las renovaciones de automóviles para clientes no directos (Validado por asesor), actividad a desarrollar entre el día diez (10) y veinte (20) del mes anterior al vencimiento.
• Solicitud a las aseguradoras las renovaciones (Beneficiario Oneroso) de automóviles para clientes no directos, actividad a desarrollar entre el día diez (10) y veinte (20) del mes anterior al vencimiento.
• Cotizar con otras aseguradoras y consultar (asesor), si acepta la nueva opción cotizada (Si las condiciones de renovación no son ideales).
• Realizar correcciones necesarias a través del aplicativo a pólizas (automóviles) que presentan no conformidades durante la verificación después de la emisión.
• Solicitar a la aseguradora la autorización para la corrección de información en la póliza en caso de ser necesario.
• Realizar correcciones necesarias a pólizas de automóviles que presentan no conformidades durante la verificación semanal (Sábados).
• Contactar al asesor si al momento de verificar semanalmente (sábados) las renovaciones de automóviles para clientes no directos, se llegasen a identificar documentos faltantes o incompletos.
• Entregar diariamente pólizas emitidas, junto con la documentación soporte al Asistente de Facturación en los horarios establecidos (10:00am a 11:00am – 4:00pm a 5:00pm).
• Atender requerimiento de la Gerencia General y del personal en general.
• Identificación y registro de producto no conforme.
• Gestión de solución al producto no conforme identificado.
• Mantener las buenas relaciones con el personal.
• Manejar Outlook corporativo técnico de la organización.
VERIFICAR
• Verificar que la información recibida para cotizar este completa.
• Verificar los documentos recibidos para expedir pólizas nuevas este completa y correcta para iniciar el proceso de emisión.
• Verificar que los datos ingresados al aplicativo coincidan con la información de la documentación.
• Verificar que la información final de la póliza, este conforme en relación con la documentación del cliente no directo.
• Verificar el estado de las renovaciones de los clientes no directos, actividad a desarrollar entre el día diez (10) y veinte (20) del mes anterior al vencimiento (Estado de la póliza, siniestralidad, mantener o mejorar las condiciones actuales).
• Seguimiento al producto no conforme identificado.
ACTUAR
• Informar al responsable directo las inconsistencias que se presenten durante la jornada laboral.
• Corregir de manera inmediata las inconsistencias en las pólizas emitidas, detectadas por el Asistente de Facturación y el Coordinador Operativo.
• Cumplir con los instructivos, formatos, procedimientos y demás documentos que estén establecidos en el proceso.
• Mantener en buenas condiciones de uso, limpieza e higiene los elementos de trabajo suministrados.
• Asistir a las capacitaciones que se dicten en la organización que son de mejora continua para su actividad a realizar.
• Salvaguardar los recursos de la organización para el buen funcionamiento de la misma.
• Participar de las reuniones que se realizan periódicamente para el buen funcionamiento del área.
• Proponer acciones que conlleven a sostener y a mejorar las el sistema de gestión de la calidad.
• Proponer acciones correctivas y preventivas ante los eventos no conformes.

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