Tipo de Contrato: Tiempo Completo Salario: $3.500.000
Planear, coordinar y supervisar de manera integral los procesos y subprocesos de gestión humana a nivel nacional, asegurando el cumplimiento normativo y organizacional; promoviendo la eficiencia operativa, el desarrollo del talento humano, y la optimización de los recursos en beneficio de la Fundación y sus colaboradores.
Nivel Académico: Profesional, en administración de empresas, psicología, derecho, ingeniería industrial o a fines.
Formación: Paquetes contables y de nómina, seguridad social, selección de personal, contratación laboral, derecho laboral, liquidación de nómina y/o temas afines.
Experiencia: 24 meses como coordinador de Recursos Humanos y/o Coordianador de Gestión Humana.
Equipo de Trabajo a Cargo: 04 personas.
Tipo de Contrato: Término Fijo x 04 Meses - Timpo Completo - Presencial - Posibilidad de prorroga.
Salario: $3.000.000 Mensual.
Lugar de Trabajo: Calle 57 # 43-20, Barrio La Candelaria, Medellín, Antioquia.
Perfil: Profesional, en administración de empresas, psicología, derecho, ingeniería industrial o a fines con mas de 2 años de experiencia en roles relacionados con la gestión del talento humano, selección, nomina, derecho laboral,
Objetivo del cargo: Garantizar la adecuada gestión del talento humano de la organización, liderando procesos de selección, contratación, administración de personal, liquidación de nómina, bienestar y cumplimiento de la normatividad laboral vigente, contribuyendo al desarrollo y sostenibilidad de la empresa.
Formación complementaria: Paquetes contables y de nómina, seguridad social, selección de personal, contratación laboral, derecho laboral, liquidación de nómina y/o temas afines.
Responsabilidades:
1. Dirección y cumplimiento normativo
Asegurar el cumplimiento nacional de los procesos de selección, vinculación, desvinculación, bienestar y SG-SST.
Garantizar el cumplimiento de la normativa laboral, reglamento interno, seguridad social, cuota de aprendices SENA y demás disposiciones legales.
Dirigir y controlar las operaciones del área, velando por la confidencialidad y buen trato en todas las actuaciones.
2. Gestión de talento humano
Diseñar e implementar políticas y procesos de reclutamiento, selección, inducción y entrenamiento.
Implementar acciones para controlar y disminuir la rotación de personal.
Coordinar con líderes de área las terminaciones de contrato y liquidaciones correspondientes.
Capacitar y acompañar al equipo de auxiliares de talento humano.
3. Administración de personal y nómina
Supervisar la correcta custodia de la información y documentación laboral.
Asegurar el correcto pago de salarios, prestaciones sociales, seguridad social y aportes parafiscales.
Revisar y aprobar liquidaciones de prestaciones sociales (cesantías, intereses, primas, vacaciones, indemnizaciones).
Controlar novedades de nómina, parametrización, prorrateos y cierres anuales.
Gestionar cobros ante ARL y EPS, así como pagos a contratistas y validación de seguridad social.
4. Bienestar y relaciones laborales
Diseñar, coordinar y evaluar programas de bienestar laboral que promuevan la motivación, el sentido de pertenencia y el equilibrio vida–trabajo.
Coordinar y supervisar la entrega de dotaciones y beneficios institucionales de manera oportuna en todas las regionales.
Impulsar estrategias de comunicación y reconocimiento que fortalezcan el clima organizacional y la confianza en la institución.
5. Análisis y mejora continua
Presentar propuestas de mejora en sistemas de nómina, procesos del área y organización del trabajo.
Elaborar informes estadísticos sobre rotación, retiros y demás indicadores de gestión.
Garantizar que las acciones del área estén alineadas con los objetivos, visión y misión institucional.