TRABAJADOR SOCIAL - ATLÁNTICO

Empresa: Fundacion Hogares Claret

Localidad: Barranquilla

Departamento: ATLÁNTICO

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Fundación Hogares Claret requiere para su equipo de trabajo profesional en Trabajo Social para acompañar al usuario en la identificación de factores de vulnerabilidad y generatividad en su medio familiar y social, promoviendo activamente el cambio y desarrollo social de los usuarios mediante la ejecución de proyectos que intervengan ante situaciones detonantes.

Nivel Académico: Título de pregrado en Trabajo social o Desarrollo familiar con Diplomado en Consejería Terapéutica en Drogodependencia y tarjeta profesional vigente.

Experiencia: 12 meses en programas, proyectos o servicios de protección integral.

Tipo de Contrato: Término Fijo - Tiempo Completo (Reemplazo licencia maternidad)

Salario: $2.350.000

Lugar de Trabajo: Urbanización San Pablo o Localidad El Pueblito. Entrada Caribe Verde dos kilómetros adentro.

Responsabilidades:

1. Realizar valoración inicial a los usuarios, y sus familias o redes de apoyo, para valorar su situación y problemas y determinar el tipo de servicios requeridos.

2. Ejecutar intervenciones individuales y grupales que le permita a los usuarios y sus familias, identificar, prevenir y/o atender los momentos críticos del proceso, como crisis, recaídas, ansiedad de consumo y otros comportamientos asociados a su condición, resolución de conflictos en la convivencia.

3. Ofrecer orientación individual o grupal a las familias en el área social, a partir de terapias, orientación, grupos focales, entrevistas, talleres y otras estrategias metodológicas.

4. Gestionar el restablecimiento o fortalecimiento de las relaciones familiares del usuario y/o red de apoyo que faciliten el fortalecimiento de sus rutas de vida.

5. Asesorar y guiar a la familia acerca de sus derechos fundamentales y de las posibles formas de solucionar los conflictos intrafamiliares.

6. Gestionar la documentación legal de los usuarios.

7. Solicitar a los juzgados y defensorías los permisos que requieran los usuarios.

8. Apoyar en las audiencias y realizar las visitas familiares cuando le sea requerido.

9. Participar en la construcción, aplicación y seguimiento de los diferentes instrumentos de intervención terapéutica y educativa.

10. Demás funciones inherentes al cargo otorgadas por el jefe inmediato.

La oferta de empleo ha caducado. Puede usar nuestro Buscador de Empleos para encontrar otras ofertas de trabajo similares.

  Ofertas de Trabajo Similares