COORDINADOR(A) DE GESTIÓN HUMANA

Empresa: Fundacion Hogares Claret

Localidad: Medellín

Departamento: ANTIOQUIA

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Salario: $3.500.000
Planear, coordinar y supervisar de manera integral los procesos y subprocesos de gestión humana a nivel nacional, asegurando el cumplimiento normativo y organizacional; promoviendo la eficiencia operativa, el desarrollo del talento humano, y la optimización de los recursos en beneficio de la Fundación y sus colaboradores.

Nivel Académico: Profesional, en administración de empresas, psicología, derecho, ingeniería industrial o a fines.

Formación: Paquetes contables y de nómina, seguridad social, selección de personal, contratación laboral, derecho laboral, liquidación de nómina y/o temas afines.

Experiencia: 24 meses como coordinador de Recursos Humanos y/o Coordianador de Gestión Humana.

Equipo de Trabajo a Cargo: 04 personas.

Tipo de Contrato: Término Fijo x 04 Meses - Timpo Completo - Presencial - Posibilidad de prorroga.

Salario: $3.000.000 Mensual.

Lugar de Trabajo: Calle 57 # 43-20, Barrio La Candelaria, Medellín, Antioquia.

Perfil: Profesional, en administración de empresas, psicología, derecho, ingeniería industrial o a fines con mas de 2 años de experiencia en roles relacionados con la gestión del talento humano, selección, nomina, derecho laboral,
Objetivo del cargo: Garantizar la adecuada gestión del talento humano de la organización, liderando procesos de selección, contratación, administración de personal, liquidación de nómina, bienestar y cumplimiento de la normatividad laboral vigente, contribuyendo al desarrollo y sostenibilidad de la empresa.

Formación complementaria: Paquetes contables y de nómina, seguridad social, selección de personal, contratación laboral, derecho laboral, liquidación de nómina y/o temas afines.

Responsabilidades:

1. Dirección y cumplimiento normativo
Asegurar el cumplimiento nacional de los procesos de selección, vinculación, desvinculación, bienestar y SG-SST.
Garantizar el cumplimiento de la normativa laboral, reglamento interno, seguridad social, cuota de aprendices SENA y demás disposiciones legales.

Dirigir y controlar las operaciones del área, velando por la confidencialidad y buen trato en todas las actuaciones.

2. Gestión de talento humano

Diseñar e implementar políticas y procesos de reclutamiento, selección, inducción y entrenamiento.
Implementar acciones para controlar y disminuir la rotación de personal.

Coordinar con líderes de área las terminaciones de contrato y liquidaciones correspondientes.

Capacitar y acompañar al equipo de auxiliares de talento humano.

3. Administración de personal y nómina

Supervisar la correcta custodia de la información y documentación laboral.

Asegurar el correcto pago de salarios, prestaciones sociales, seguridad social y aportes parafiscales.
Revisar y aprobar liquidaciones de prestaciones sociales (cesantías, intereses, primas, vacaciones, indemnizaciones).
Controlar novedades de nómina, parametrización, prorrateos y cierres anuales.

Gestionar cobros ante ARL y EPS, así como pagos a contratistas y validación de seguridad social.

4. Bienestar y relaciones laborales

Diseñar, coordinar y evaluar programas de bienestar laboral que promuevan la motivación, el sentido de pertenencia y el equilibrio vida–trabajo.

Coordinar y supervisar la entrega de dotaciones y beneficios institucionales de manera oportuna en todas las regionales.
Impulsar estrategias de comunicación y reconocimiento que fortalezcan el clima organizacional y la confianza en la institución.

5. Análisis y mejora continua

Presentar propuestas de mejora en sistemas de nómina, procesos del área y organización del trabajo.

Elaborar informes estadísticos sobre rotación, retiros y demás indicadores de gestión.

Garantizar que las acciones del área estén alineadas con los objetivos, visión y misión institucional.

  Ofertas de Trabajo Similares