Tipo de Contrato: Tiempo Completo Salario: $3.000.000
Descripción del empleo
Fundación Hogares Claret requiere para su equipo de trabajo Coordinador Regional en Antioquia para garantizar la correcta operación de la regional, mediante la administración y gestión de los recursos financieros, humanos y técnicos asegurando la disponibilidad y uso eficiente de los mismos, además planificar y ejecutar la gestión, de acuerdo con los objetivos y con la planeación estratégica de la Fundación; también representar a la regional ante las entidades internas y externas, como apoderado legal de la Fundación para realizar trámites y responder los requerimientos.
Nivel Académico: Profesional, en administración de empresas, psicología, derecho, ingeniería industrial o a fines.
Formación: Paquetes contables y de nómina, seguridad social, selección de personal, contratación laboral, derecho laboral, liquidación de nómina y/o temas afines.
Experiencia: 36 meses como coordinador de recursos humanos.
Tipo de Contrato: Término Fijo x 04 Meses - Timpo Completo.
Salario: $3.000.000 Mensual
Lugar de Trabajo: Calle 57 # 43-20, barrio La Candelaria, Medellín, Antioquia.
Responsabilidades:
1. Asegura el cumplimiento nacional de los procedimientos de SG-SST, bienestar, selección, vinculación y desvinculación de empleados.
2. Dirigir y controlar operaciones del área de recursos humanos según normativa y políticas organizacionales.
3. Presenta propuestas y/o medidas adecuadas a los Directivos para el mejoramiento del sistema de nómina y organización del trabajo que permitan la optimización de los recursos dentro del área y que beneficien a la Fundación y a los empleados.
4. Implementar acciones efectivas que permitan controlar y disminuir la rotación del personal.
5. Desarrollar e implementar políticas y procesos para el reclutamiento, selección y entrenamiento del personal de acuerdo con procedimientos.
6. Verificar el cumplimiento del reglamento interno de trabajo y sistema de seguridad y salud de acuerdo con normativa.
7. Capacitar a las auxiliares de recursos humanos en los procesos del área.
8. Supervisar la correcta custodia y archivo de las hojas de vida y la documentación de cada empleado.
9. Gestionar alianzas o convenios que representen beneficios en seguridad social o bienestar laboral para los empleados.
10. Garantizar el cumplimiento de la cuota aprendiz SENA.
11. Asegura el correcto pago de salarios y prestaciones sociales de los empleados de la Fundación.
12. Atender al personal de la Fundación, frente a solicitudes, reclamaciones, consultas con respecto a cualquier procedimiento del área.
13. Coordinar con las direcciones y/o coordinaciones las terminaciones de contratos de trabajo bajo diferentes causas, las liquidaciones correspondientes y la entrega de las mismas en los tiempos establecidos.
14. Ingresar oportunamente a los empleados al Sistema de Pago electrónico de la nómina.
15. Garantizar la actualización permanente del listado de empleados a nivel nacional
16. Realizar control y seguimiento de las novedades de nómina y reportarlo a la Dirección y a las regionales.
17. Revisar liquidaciones de prestaciones sociales (cesantías, intereses, primas, vacaciones, indemnizaciones entre otros).
18. Generar, revisar y garantizar el pago oportuno de la seguridad social y parafiscal con base en ley.
19. Hacer seguimiento a las cuentas de cobro mensuales emitidas por los contratistas, renovaciones de contratos y pagos a la seguridad social.
20. Parametrizar la nómina garantizando él envió oportuno de la información y los prorrateos a contabilidad.
21. Presentar solicitudes de cobro ante ARL y EPS y hacer seguimiento a los pagos de prestaciones económicas por incapacidades superiores a 3 días de los empleados.
22. Generar los listados del personal y hacer seguimiento para entrega de dotación cada cuatrimestre y remitir a cada regional para el proceso de pedido y entrega de la misma.
23. Generar y revisar los listados de las primas semestrales, enviarlos a cada regional para su revisión y efectuar el proceso de pago.
24. Generar y revisar anualmente los listados de las Cesantías e intereses, enviarlos a cada regional para verificación y efectuar procesos de pagos y /o traslado a fondo de cesantías correspondiente.
25. Analizar y presentar informe estadístico de los retiros y las causales de los programas de la Fundación.
26. Realizar cierre de fin de año y consolidados de nómina.
27. Garantizar la confidencialidad de la información.
28. Cumplir con los procedimientos, reglamento interno y demás responsabilidades que le encomienden por objeto de su cargo, objetivos, metas, Visión y Misión de la Fundación Hogares Claret.
29. Garantizar el buen trato y la integridad con la comunidad en general actuando con responsabilidad, eficiencia y transparencia.