Empresa: TRANSPORTE SANTORO
Localidad: Bogotá
Departamento: BOGOTÁ DC
Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Salario: $3.000.000
Empresa importante de transporte, requiere un contado/ar, preferiblemente con formación. profesional en contaduría con tarjeta profesional. experiencia mínimo 2 años en el sector transporte, conocimiento en sistemas contables, estados financieros, normas internacionales de información financiera niif, administración e impuestos, SIIGO PYME, mínimo 1 años como jefe de contabilidad y finanzas en empresas de transporte de carga, conciliaciones bancarias, estados financieros, balances, p&g, en empresas de transporte de carga.
HABILIDADES
• Manejo de herramientas Ofimáticas (Word, Excel, Tablas dinámicas, Macros, presentaciones Graficas) y en general del paquete Office.
• Comunicación asertiva.
• Trabajo bajo presión.
• Toma de decisiones.
• Manejo y atención de cliente interno y externo.
• SIIGO PYME
FUNCIONES ESPECIFICAS
• Verificar la información para la preparación de los estados financieros y balances de ganancias y perdidas.
• Verificar la Contabilización de las nóminas de personal, pagos de seguridad social, liquidaciones de vacaciones, primas, cesantías e intereses, contratos.
• Analizar los diversos movimientos de los registros contables y corregirlos en caso de ser necesarios.
• Verificar la exactitud de los registros contables en el comprobante de diario procesado don el programa de contabilidad.
• Llevar el control de cuentas por pagar y todas las obligaciones financieras.
• Realizar la verificación de las trasferencias bancarias que estén debidamente soportadas.
• Elaboración de Declaraciones e Impuestos Nacionales, Distritales y socios de la Empresa.
• Auditar e indicar como se debe manejar cada proceso que afecte la contabilidad.
• Presentar informa a la Gerencia y Presidencia de la proyección de pagos semanal.
• Presentar a la Gerencia y Asamblea informes de pagos generales a realizar.
• Revisar cartera y rotación de esta.
• Elaborar y revisar cuentas por pagar para proyección.
• Revisar que los soportes de pago vengan con la respectiva documentación para efectuar el mismo (Rut, Certificación Bancaria Vigente).
• Elaborar y responder solicitudes a Bancos.
• Expedir certificado de Retención en las Fuente, Certificado de Ingresos y Retenciones a los trabajadores y/o terceros.
• Organizar e implementar el manejo de la información de los documentos cumpliendo con las normas legales y fiscales.
• Recibir y clasificar todos los documentos, debidamente enumerados que le sean asignados (Comprobantes de ingreso, egreso, cheques nulos, pagados, cuentas por pagar y otros).
• Verificar y causar todos los gastos generados en la compañía como facturas de proveedores, caja menor gastos, cuentas por pagar, facturas de arriendos, servicios públicos, entre otros.
• Legalización y conciliación de cuentas.
• Elaboración de comprobantes de Egreso.
• Elaboración de recibos de caja.
• Elaboración de notas contables.
• Contabilizar cierres de impuestos.
• Elaboración y revisión de conciliaciones Bancarias.
• Consultar saldos e informar a la Gerencia y Presidencia de estos.
• Realizar el pago en los tiempos acordados de proveedores, nómina, servicios públicos, seguridad social, terceros, etc.
• Realizar cargue de las transferencias autorizadas por parte de la Gerencia y archivar la respectiva autorización.
• Descargar soportes de transferencias realizadas.
• Realizar cualquier otra función que el Gerente General y que tenga relación directa con las funciones contractuales.
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