DINAMIZADOR SOCIOCULTURAL - PEREIRA

Empresa: Fundacion Hogares Claret

Localidad: Pereira

Departamento: RISARALDA

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Salario: $651.475
Programar, organizar, dinamizar, y evaluar proyectos de intervención social encaminados al desarrollo, identificación y potencialización , aplicando técnicas de dinámica de grupos y utilizando recursos, culturales, de ocio y tiempo libre, a través de formación en áreas de intereses, talentos y habilidades de artes, música, deportes, danzas, lúdica, recreación y/o educación, estimulando la participación activa.

Formación: Técnico, tecnólogo o profesional con énfasis en el área de arte, música, deportes, danzas, lúdica, recreación y/o educación.

Experiencia: 6 meses en trabajo con niñez y adolescencia

Lugar de trabajo: Carrera 11bis # 2 - 10

Enviar hoja de vida: hvclaret.ejecafetero gmail.com

Responsabilidad

1. Diseñar y desarrollar actividades de centros de interés relacionadas con la tradición cultural, los intereses, talentos de los usuarios(a) ubicados en el servicio.

2. Estimular y motivar fomentando las iniciativas, ofreciendo igualdad de oportunidades y repartiendo liderazgo.

3. Catalizar proceso de dinamización estableciendo prioridades, desarrollando la creatividad y proporcionar los medios para la planificación y promoción de actividades.

4. Favorecer las relaciones intergrupales mediante intercambios de ideas y potencialización de la participación.

5. Presentar proyectos, priorizar objetivos según las necesidades, e integrar los recursos del medio en la programación.

6. Evaluar los factores sociales, las relaciones de grupo, la ejecución de proyectos y todo lo que se realice en el día a día de la institución.

7. Estimular la comunicación y el diálogo en el grupo promoviendo el respeto de ideas y criterios.

8. Aportar a la implementación del PAI en consonancia con el Lineamiento modelo de atención.

9. Realizar evaluación individual a la población de usuarios(a) del SRPA, para establecer el perfil de intereses y habilidades artísticas, culturales, lúdicas, deportivas de cada uno.

10. Aportar a la construcción del concepto integral desde su quehacer.

11. Aportar desde su disciplina al desarrollo de actividades que lleven al usuario(a) avanzar en lo definido en su plan de atención individual.

12. Diseñar un plan de atención específico, individual y/o grupal para la población de usuarios(a) del SRPA, con base en los resultados obtenidos durante la elaboración de conceptos integral.

Generar estrategias que permiten impactar el contexto o espacios donde transcurre la vida de los usuarios(a) atendidos.

La oferta de empleo ha caducado. Puede usar nuestro Buscador de Empleos para encontrar otras ofertas de trabajo similares.

  Ofertas de Trabajo Similares