FORMADOR - PEREIRA

Empresa: Fundacion Hogares Claret

Localidad: Pereira

Departamento: RISARALDA

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Salario: $894.400
Brindar acompañamiento permanente a los jóvenes y adolescentes del programa, velando por la sana convivencia, la prevención del conflicto, la atención en crisis, el manejo del tiempo y el desarrollo de las actividades programadas en el diario vivir.

Formador: - Título de pregrado en Pedagogía, Licenciaturas en educación básica, pedagogía infantil énfasis en lúdica, o artes o educación especial.

- Estudiantes de carreras afines pedagogía, trabajo social, desarrollo familiar, psicología, psicopedagogía con 4 semestres de universidad.

- Técnico o Tecnólogo en promoción familiar, en recreación, educación artística y cultural. - Normalista superior

- Bachiller

Experiencia: Profesionales - de 4 meses en trabajo con niñez y/o adolescencia; o certificado de participación en curso de derechos humanos.

Estudiantes - 6 meses de experiencia en trabajo niñez y/o adolescencia; o 3 meses y certificado de participación en curso de derechos humanos.

Técnico o Tecnólogo - 12 meses de experiencia en niñez y/o adolescencia. ó 6 meses si tiene un certificado de participación en curso de derechos humanos.

Normalista - con 18 meses de experiencia en trabajo con niñez y/o adolescencia. o 12 si tiene un certificado de participación en curso de derechos humanos.

Bachiller - 24 meses de experiencia en trabajo con niñez y/o adolescencia o 18 si tiene un certificado de participación en curso de derechos humanos y SRPA

Responsabilidades

1.Planear, ejecutar y evaluar un plan de trabajo propio de su cargo.

2. Liderar y ejecutar el desarrollo del pacto de convivencia y solución de conflictos, en consonancia con el componente Pedagógico.

3. Promover entre los usuarios la participación activa de los adolescentes y jóvenes en todas las actividades del proceso educativo y pedagógico, con una imagen de autoridad, confianza y amor

4. Realizar intervenciones individuales y grupales en momentos que requieran contención y apoyo

5. Participar en la construcción del plan de atención individual, seguimientos y demás informes requeridos

6.Dar acompañamiento y refuerzo académico a los usuarios del programa.

7. Realizar inspecciones permanentes de las instalaciones físicas, eliminando las sustancias de uso ilícito y herramientas o materiales corto punzantes con los cuales puedan generarse agresiones físicas

8. Liderar los grupos terapéuticos programados en el diario vivir.

9. Garantizar el buen trato y la integridad a los usuarios, familia, coequiperos, entes contratantes, comunidad en general y actuar con responsabilidad, eficiencia y transparencia

10. Organizar, acompañar y evaluar las salidas deportivas, culturales, educativas, sociales o de convivencia que se realicen en el programa.

11. Garantizar el cumplimiento de las actividades programadas en el diario vivir

12. Velar por la seguridad e integridad física y psicológica de los usuarios, especialmente en los dormitorios durante la jornada nocturna, con el fin de evitar y prevenir abusos y situaciones que pongan en riesgo la dignidad y la seguridad de los usuarios.

13. Participar en la repartición de alimentos y dotación, velando por su adecuado uso y aprovechamiento. Programar y participar en las brigadas de aseo o salud que se realizan al interior del programa.

14. Velar por el buen aseo y limpieza de la planta física, materiales y enseres recibidos para el desarrollo de las actividades.

15. Garantizar la confidencialidad de la información de los adolescentes y sus familias

16. Garantizar el buen trato y la integridad a los usuarios, familia, coequiperos, entes contratantes, comunidad en general y actuar con responsabilidad, eficiencia y transparencia

17.Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

18. Ejecutar los planes, programas y procedimientos propuestos desde el área del Sistema Integrado de Gestión (Seguridad y salud en el trabajo, sistemas de información, sistema de gestión de calidad y ambiental).

19. Aplicar el modelo de atención institucional, desarrollando grupos terapéuticos y acciones de los programas de Espiritualidad, Educación Basada en la Conciencia, Escultismo y Atención a familias.

20.Cumplir con los procedimientos, reglamento interno y demás funciones que le encomienden por objeto de su cargo.

La oferta de empleo ha caducado. Puede usar nuestro Buscador de Empleos para encontrar otras ofertas de trabajo similares.

  Ofertas de Trabajo Similares