TRABAJADOR SOCIAL - BUCARAMANGA

Empresa: Fundacion Hogares Claret

Localidad: Bucaramanga

Departamento: SANTANDER

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Salario: $1.761.086
Fortalecer la integración familiar a través de factores de vulnerabilidad y generatividad en su medio familiar y social, así como ser facilitador en los procesos de intervención que se llevan con el beneficiario fomentando la construcción de vínculos positivos entre el, sus familias y el entorno.

Formación: Trabajador Social o profesional en desarrollo familiar con tarjeta profesional vigente .

Experiencia: 12 meses de experiencia en procesos de adaptación social, reeducación o con población de difícil manejo, o en condición de alta vulnerabilidad o riesgo, (situación de calle, drogodependencia, desmovilización del conflicto armado u otros), vinculación familiar, comisarías de familia, centro de conciliación o instituciones afines.

Responsabilidades
1. Gestionar el restablecimiento o fortalecimiento de las relaciones familiares del usuario y/o red de apoyo que faciliten el fortalecimiento de sus rutas de vida.
2. Gestionar la documentación legal de los usuarios.
3. Apoyar en las audiencias y realizar las visitas familiares cuando le sea requerido.
4.Planear, ejecutar y evaluar un plan de trabajo propio de su cargo.
5. Solicitar a los juzgados y defensorías los permisos que requieran los jóvenes.
6. Ejecutar intervenciones individuales y grupales que le permita a los Usuarios y sus familias, identificar, prevenir y/o atender los momentos críticos del proceso, como crisis, recaídas, ansiedad de consumo y otros comportamientos asociados a su condición, resolución de conflictos en la convivencia. (Realizar intervención individual y grupal y coordinar con el equipo interdisciplinario acciones que favorezcan los procesos en los usuarios, familia y comunidad)
7. Realizar valoraciones Sociofamiliar, Plan de intención individual, seguimiento e informes de cierres y entregar oportunamente los informes que le sean requeridos.
8. Participar en el instituto de familia, con el fin de orientar a las familias, para el mejoramiento de su dinámica y las relaciones familiares
9. Garantizar la confidencialidad de la información de los adolescentes y sus familias
10. Velar y adherirse a los estándares establecidos por la Federación mundial de Comunidades Terapéuticas: normas y pautas para los programas de comunidad terapéutica, convención sobre los derechos del niño, y Código de ética para los empleados.
11. Participar en el estudio de casos en conjunto con equipo interdisciplinario con el fin de valorar el Plan de atención individual de cada usuario
12. Planear y desarrollar talleres informativos y formativos para garantizar la formulación del proyecto de vida y su articulación con la vida familiar
13. Apoyar en las audiencias y realizar las visitas familiares cuando le sea requerido.
14.. Participar en la construcción, aplicación y seguimiento de los diferentes instrumentos de intervención terapéutica y educativa.
15. Apoyar la creación de redes y contactos con otras instituciones de similar misión para la remisión, apoyo o cooperación en los procesos de tratamiento
16. Garantizar el buen trato y la integridad a los usuarios, familia, coequiperos, entes contratantes, comunidad en general y actuar con responsabilidad, eficiencia y transparencia
17.Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
18.Ejecutar los planes, programas y procedimientos propuestos desde el área del Sistema Integrado de Gestión (Seguridad y salud en el trabajo, sistemas de información, sistema de gestión de calidad y ambiental).
19. Aplicar el modelo de atención institucional, desarrollando grupos terapéuticos y acciones de los programas de Espiritualidad, Educación Basada en la Conciencia, Escultismo y Atención a familias.
20. Cumplir con los procedimientos, reglamento interno y demás funciones que le encomienden por objeto de su cargo

La oferta de empleo ha caducado. Puede usar nuestro Buscador de Empleos para encontrar otras ofertas de trabajo similares.

  Ofertas de Trabajo Similares