FORMADOR - OPERADOR TERAPÉUTICO MONTENEGRO

Empresa: Fundacion Hogares Claret

Localidad: Montenegro

Departamento: QUINDÍO

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Salario: $1.200.000
Fundación Hogares Claret requiere para su equipo de trabajo Formador terapéutico para brindar acompañamiento permanente a los usuario(a)s del programa, velando por la sana convivencia, la prevención del conflicto, la atención en crisis, el manejo del tiempo y el desarrollo de las actividades programadas en el diario vivir.

Nivel Académico: Profesional en Pedagogía, Licenciaturas en educación básica, énfasis en lúdica, o artes o educación especial/Técnico o Tecnólogo en promoción familiar, en recreación, educación artística y cultural.

Experiecia: trabajo con niñez y adolescencia /Profesionales: 4 meses -Técnico o Tecnólogo: 12 meses/Normalista: 18 meses/Bachiller: 24 meses

Tipo de Contrato: Término Fijo - Tiempo Completo

Responsabilidades:

1. Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades del centro propias de su cargo.

2. Realizar intervenciones individuales y grupales en momentos que requieran contención y apoyo.

3. Liderar y ejecutar el desarrollo del pacto de convivencia y solución de conflictos, en consonancia con el componente pedagógico.

4. Participar en la construcción del plan de atención individual, seguimientos y demás informes requeridos.

5. Promover la participación activa de los usuarios(a) en todas las actividades del proceso educativo y pedagógico, con una imagen de autoridad, confianza y amor.

6. Liderar los grupos terapéuticos programados en el diario vivir.

7. Garantizar el cumplimiento de las actividades programadas en el diario vivir.

8. Realizar inspecciones permanentes de las instalaciones físicas, eliminando las sustancias de uso ilícito y herramientas o materiales corto punzantes con los cuales puedan generarse agresiones físicas.

9. Generar espacios de reflexión para identificar y superar las conductas o comportamientos negativos.

10. Dar acompañamiento y refuerzo académico a los usuarios(a) del programa.

11. Velar por la seguridad e integridad física y psicológica de los usuarios(a), con el fin de evitar y prevenir abusos y situaciones que pongan en riesgo la dignidad y la seguridad de los usuarios(a).

12. Organizar, acompañar y evaluar las salidas deportivas, culturales, educativas, sociales o de convivencia que se realicen en el programa.

13. Demás funciones inherentes al cargo, dadas por el jefe inmediato.

Tipo de puesto: Tiempo completo

Salario: A partir de $1.200.000 al mes

La oferta de empleo ha caducado. Puede usar nuestro Buscador de Empleos para encontrar otras ofertas de trabajo similares.

  Ofertas de Trabajo Similares