PSICÓLOGO (PROFESIONAL DE ÁREA) - VALLE

Empresa: Fundacion Hogares Claret

Localidad: Cali

Departamento: VALLE DEL CAUCA

Tipo de Contrato: Tiempo Completo
Salario: $2.350.000
Fundación Hogares Claret requiere para su equipo de trabajo, psicólogo profesional para encargarse de fortalecer el vínculo de los usuarios en las actividades del programa articulándolas con el proyecto de vida desarrollando competencias y habilidades.

Nivel académico: Profesional en psicología con Diplomado en Consejería Terapéutica en Drogodependencia.

Experiencia: 12meses de experiencia profesional certificada en programas, proyectos o servicios de protección integral.

Tipo de Contrato: Obra o Labor (Medio Tiempo como psicólogo social y Medio Tiempo como Profesional de área)

Salario: $2.350.000

Responsabilidades:

1. Planificar, aplicar e interpretar instrumentos y técnicas de evaluación psicológica individuales o grupales, en los diferentes campos de aplicación de la Psicología Terapéutica.

2. Realizar valoraciones Psicológicas, Plan de atención individual, seguimiento e informes de cierres y entregar oportunamente los informes que le sean requeridos.

3. Diagnosticar alteraciones emocionales y psicológicas, intervenir y asesorar a la comunidad de interés de acuerdo con técnicas terapéuticas.

4. Desarrollar intervenciones individuales y grupales que le permita a los usuarios(a), identificar, prevenir y/o atender los momentos críticos del proceso, como crisis, recaídas, ansiedad de consumo y otros comportamientos asociados a su condición.

5. Diseñar un plan de atención específico, individual y/o grupal para la población con base en los resultados obtenidos durante la valoración.

6. Diseñar e implementar estrategias pedagógico-terapéuticas y metodologías para la atención e intervención de acuerdo al diagnóstico personal, familiar y social.

7. Coordinar con el equipo interdisciplinario, planes de acción para reconstituir la vinculación al grupo y a las actividades del diario vivir acordes al Plan de Atención Individual.

8. Sistematizar oportunamente las incidencias significativas del proceso pedagógico-terapéutico en desarrollo.

9. Planear actividades relacionadas con el desarrollo y potencialización de los talentos identificados.

10. Diseñar estrategias dinámicas y creativas para el proceso de recuperación del hábito de estudio a partir de eventos y actividades de tipo cultural, artístico, recreativo, deportivo, lúdico y educativo.

11. Demás funciones inherentes a los cargos

La oferta de empleo ha caducado. Puede usar nuestro Buscador de Empleos para encontrar otras ofertas de trabajo similares.

  Ofertas de Trabajo Similares